El fundador de ‘Rolling Stone’, "traicionado" por su biógrafo, que revela pasajes escabrosos

20MINUTOS.ES

  • El editor Jann Wenner, que fundó en 1967 la revista ‘Rolling Stone’, dio permiso al biógrafo para escribir sobre su vida y hablar con sus amigos.
  • Sin embargo, el resultado de la biografía, que habla de los excesos con las drogas y el alcohol de Wenner y de su vida sexual, no ha gustado al editor.

Jann Wenner

El editor Jann Wenner fundó en 1967 la revista Rolling Stone, que acabaría siendo una de las mayores referencias impresas del mundo y de la historia de la música.

El propio Wenner se convirtió gracias a la publicación y a las amistades que hizo durante su carrera (entre las que están los artistas más famosos del mundo musical) en una estrella más y se dejó llevar por ese mundo caótico y de excesos. O al menos eso es lo que dice su biógrafo, Joe Hagan, al que el editor acusa ahora de “traidor”, según recoge The Guardian.

El editor y su biógrafo acordaron en 2013 la realización de la biografía, pero con condiciones: no sería una biografía autorizada para que Hagan tuviera libertad y Wenner sólo la leería una vez terminada. Así que el capitán de Rolling Stone le dio a su biógrafo pleno acceso a sus archivos y a sus amigos, entre ellos Paul McCartney, Bono, Mick Jagger, Bruce Springsteen y decenas de otras estrellas, a las que autorizó a hablar sobre su vida.

Con la biografía a punto de llegar al as librerías, Wenner aseguró que en lugar de hacer un “retrato de mi vida y la cultura que Rolling Stone”, Hagan ha hecho “algo profundamente defectuoso y vulgar, en lugar de sustancial”. Al parecer, a Wenner no le gustó que Hagan dedicara amplias partes del libro a hablar sobre las adicciones y las tendencias sexuales del editor.

En el libro, titulado Sticky Fingers: The Life and Time se puede leer sobre Wenner: “Fue su naturaleza esquizofrénica, y una polaridad de vulnerabilidad y ambición furiosa lo que impulsó la revista. Era un liberal pacifista y un capitalista rapaz, ingenuo y astuto, amigo y enemigo, heterosexual y homosexual, editor y editor”, según le describe Hagan.

La sexualidad de Wenner es una de las cosas que más ampollas han levantado. En la biografía se habla de los encuentros sexuales que Wenner pudo mantener con la fotógrafa Annie Leibovitz (colaboradora de la revista) y con su esposa de antaño, Jane. “Todos dimos por hecho que ellos realizaban muchos tríos”, se lee en el libro, que también deja entrever de que Wenner, bixexual, habría tenido escarceos con Mick Jagger.

Poco antes de esta polémica se supo que, medio siglo después del lanzamiento del primer número de la revista Rolling Stone, Jann Wenner había decidido poner a la venta gran parte de su participación en la publicación.

20MINUTOS.ES El editor Jann Wenner, que fundó en 1967 la revista ‘Rolling Stone’, dio permiso al biógrafo para escribir sobre su vida y hablar con sus amigos.Sin embargo, el resultado de la biografía, que habla de los excesos con las drogas y el alcohol de Wenner y de su vida sexual, no ha gustado al editor.El editor Jann Wenner fundó en 1967 la revista Rolling Stone, que acabaría siendo una de las mayores referencias impresas del mundo y de la historia de la música.El propio Wenner se convirtió gracias a la publicación y a las amistades que hizo durante su carrera (entre las que están los artistas más famosos del mundo musical) en una estrella más y se dejó llevar por ese mundo caótico y de excesos. O al menos eso es lo que dice su biógrafo, Joe Hagan, al que el editor acusa ahora de “traidor”, según recoge The Guardian.El editor y su biógrafo acordaron en 2013 la realización de la biografía, pero con condiciones: no sería una biografía autorizada para que Hagan tuviera libertad y Wenner sólo la leería una vez terminada. Así que el capitán de Rolling Stone le dio a su biógrafo pleno acceso a sus archivos y a sus amigos, entre ellos Paul McCartney, Bono, Mick Jagger, Bruce Springsteen y decenas de otras estrellas, a las que autorizó a hablar sobre su vida.Con la biografía a punto de llegar al as librerías, Wenner aseguró que en lugar de hacer un “retrato de mi vida y la cultura que Rolling Stone”, Hagan ha hecho “algo profundamente defectuoso y vulgar, en lugar de sustancial”

Comments

comments