Hacienda mantiene rango de crecimiento para 2017

La Secretaría de Hacienda (SHCP) mantuvo su parámetro entre el 2 y 2.6 por ciento de crecimiento de la economía para este año.

Pese a la contracción del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del año, la dependencia mantuvo este martes su rango de crecimiento económico de 2 a 2.6 por ciento para 2017.

El tercer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.2 por ciento, según la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ésta es la primera caída del PIB desde el segundo trimestre de 2013 cuando tuvo un descenso de 0.9 por ciento. Esta cifra fue mayor a la estimada por analistas consultados por Bloomberg, quienes esperaban una baja de 0.1 por ciento.

En el tercer trimestre, las actividades secundarias, que incluyen minería, la transmisión y distribución de luz, suministros de agua y gas, construcción y manufactura, y las terciarias, que incluyen comercio y servicios, tuvieron una disminución de 0.5 y 0.1 por ciento, respectivamente.

Fuente: El Financiero

La Secretaría de Hacienda (SHCP) mantuvo su parámetro entre el 2 y 2.6 por ciento de crecimiento de la economía para este año. Pese a la contracción del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del año, la dependencia mantuvo este martes su rango de crecimiento económico de 2 a 2.6 por ciento para 2017. El tercer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.2 por ciento, según la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Comments

comments