La SCJN destituye al delegado de la Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó al delegado de la Venustiano Carranza en la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera, por incumplimiento de una sentencia de amparo.

También fue consignado el anterior delegado, José Manuel Ballesteros López, por incumplir la resolución de amparo.

Se acusa, al delegado por el PRD, haber omitido la expedición del nombramiento de Gabriela Reyes Sánchez, quien se desempeñaba como educadora, según ordenó un laudo dictado por la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

El laudo ordenaba también reconocer la antigüedad de la quejosa a partir del 29 de julio de 2000.

A pesar de que mediante un amparo el delegado fue requerido por un juez federal para que diera cumplimiento al fallo laboral, Moreno Rivera no acreditó haber acatado la orden por lo que se inició el incidente que llegó a la SCJN.

Los ministros también votaron para consignar a Moreno Rivera ante un juez de Distrito de Procesos Penales Federales por el delito de desacato.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó al delegado de la Venustiano Carranza en la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera, por incumplimiento de una sentencia de amparo. También fue consignado el anterior delegado, José Manuel Ballesteros López, por incumplir la resolución de amparo. Se acusa, al delegado por el PRD, haber omitido la expedición del nombramiento de Gabriela Reyes Sánchez, quien se desempeñaba como educadora, según ordenó un laudo dictado por la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Comments

comments