Mancera y Meade acuerdan destinar 3,300 mpd para reconstrucción de CDMX

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la CDMX y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, acordaron recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México por 3 mil 371 millones de pesos tras los sismos de septiembre pasado.

La primera parte de los recursos, mil 699 mdp, se destinarán para la reestructuración de áreas de educación, forestal, hidráulica, salud y deportes afectadas.

Habrá otra liberación complementaria de recursos relacionados con vivienda y cultura, “que nos estará llevando aproximadamente a una cifra de ajuste de 3 mil 371 millones de pesos”.

La disposición del dinero será en dos partes: una será para cubrir 3 mil 624 daños parciales y la otra de 2 mil 350 clasificados como totales.

Se entregarán 15 mil pesos a las viviendas con daños parciales y en si tienen daño total podrán acceder a un apoyo de 120 mil pesos de los que 90 mil son recursos federales y los 30 mil restantes son aportados por el gobierno capitalino.

En los próximos días, ambas dependencias analizarán otras opciones financieras, que dependerán de la capacidad económica de la Ciudad de México, para implementar algún otro instrumento de financiamiento.

Los equipos de la Sociedad Hipotecaria Federal y de la Secretaría de Finanzas capitalina han explicado el mecanismo para que los beneficiarios puedan tener acceso a un apoyo en el que solamente se harán cargo de los intereses sin tener que pagar capital.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la CDMX y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, acordaron recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México por 3 mil 371 millones de pesos tras los sismos de septiembre pasado. La primera parte de los recursos, mil 699 mdp, se destinarán para la reestructuración de áreas de educación, forestal, hidráulica, salud y deportes afectadas

Comments

comments