Peña Nieto participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

El Presidente Enrique Peña Nieto participó en el primer día de actividades de la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad de Da Nang, Vietnam.

APEC es el foro de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico. Reúne a 21 economías que, en su conjunto, representan 39% de la población mundial, 60% del PIB global y la mitad del comercio mundial.

En el primer día de actividades el Presidente se reunió con sus homólogos, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Primer Ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong. Asimismo, sostuvo diálogos con el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

En los encuentros, los Mandatarios profundizaron sobre cooperación bilateral, intercambio comercial e inversión, así como sobre algunos temas regionales.

Peña Nieto asistió a un diálogo de Líderes de APEC con los miembros del Consejo Asesor de Negocios (ABAC), en el cual se discutió la importancia de continuar impulsando iniciativas en materia de integración económica regional, libre comercio, conectividad, MiPyMEs y emprendimiento, “economía circular” o sostenible, y finanzas.

También sostuvo varios encuentros de trabajo con altos ejecutivos del sector privado.

Y participó en una reunión de Líderes de APEC con los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA). En el diálogo, el Presidente destacó los trabajos que ese bloque realiza con la Alianza del Pacífico en materia de cooperación económica, educación, innovación, ciencia y tecnología, y desarrollo sostenible.

El Presidente Enrique Peña Nieto participó en el primer día de actividades de la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad de Da Nang, Vietnam. APEC es el foro de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico. Reúne a 21 economías que, en su conjunto, representan 39% de la población mundial, 60% del PIB global y la mitad del comercio mundial

Comments

comments