Tienda departamental reconoce denominación de origen de Mezcal y Tequila

(Notimex).- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Palacio de Hierro reconocieron a las Denominaciones de Origen “Mezcal” y “Tequila”, con una placa conmemorativa develada el pasado 14 de noviembre.

Con la leyenda “La Denominación de Origen (DO) solo se otorga a los productos propios de ciertas regiones, cuyas condiciones geográficas, humanas y naturales permiten que sus características no se puedan replicar, como el Mezcal y Tequila, orgullosamente mexicanos”, este distintivo se encuentra en la Boutique de Tequila y Mezcal de la tienda departamental.

El IMPI señaló en un comunicado, que los productos protegidos con Denominación de Origen contribuyen al sustento de muchas comunidades mexicanas y son además fuente de orgullo e identidad que todos compartimos.

Expuso que en dichos productos también se encuentra la riqueza de las 12 variedades de ecosistemas mexicanos, en los cuales se alberga 10 por ciento de la biodiversidad mundial.

“Las Denominaciones de Origen dan valor agregado al trabajo de muchos mexicanos, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia y la solidaridad entre sus productores”, resaltó.

El organismo también distingue la calidad, tradición y prestigio de otros 10 productos con la declaratoria de Denominación de Origen: Ámbar de Chiapas, Arroz del Estado de Morelos, Bacanora, Cacao Grijalva y Café Chiapas.

Además del Café Veracruz, Charanda, Chile Habanero de la Península de Yucatán, Mango Ataúlfo del Soconusco Chiapas y Sotol.

(Notimex).- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Palacio de Hierro reconocieron a las Denominaciones de Origen “Mezcal” y “Tequila”, con una placa conmemorativa develada el pasado 14 de noviembre. Con la leyenda “La Denominación de Origen (DO) solo se otorga a los productos propios de ciertas regiones, cuyas condiciones geográficas, humanas y naturales permiten que sus características no se puedan replicar, como el Mezcal y Tequila, orgullosamente mexicanos”, este distintivo se encuentra en la Boutique de Tequila y Mezcal de la tienda departamental. El IMPI señaló en un comunicado, que los productos protegidos con Denominación de Origen contribuyen al sustento de muchas comunidades mexicanas y son además fuente de orgullo e identidad que todos compartimos

Comments

comments