Norberto Rivera renuncia como Cardenal

El Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Norberto Rivera este 7 de diciembre y nombró como nuevo representante de la iglesia en México a Carlos Aguilar Retes.

El Cardenal Aguiar, quien se desempeñaba como Arzobispo de Tlalnepantla, nació el 9 de enero de 1950 en Tepic y Se ordenó sacerdote en la Diócesis del mismo estado el 22 de abril de 1973.La razón de la renuncia de Norberto Rivera se debe a que el pasado 6 de diciembre cumplió 75 años, edad en la que el Código de derecho Canónico establece se debe dejar el cargo.

El Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Norberto Rivera este 7 de diciembre y nombró como nuevo representante de la iglesia en México a Carlos Aguilar Retes. El Cardenal Aguiar, quien se desempeñaba como Arzobispo de Tlalnepantla, nació el 9 de enero de 1950 en Tepic y Se ordenó sacerdote en la Diócesis del mismo estado el 22 de abril de 1973.La razón de la renuncia de Norberto Rivera se debe a que el pasado 6 de diciembre cumplió 75 años, edad en la que el Código de derecho Canónico establece se debe dejar el cargo.

Comments

comments