Exigen anular Ley de Seguridad Interior, Meade asegura que es “perfectible”

Ante las demandas que piden que se anule la Ley de Seguridad Interior, José Antonio Meade afirmó que ésta es mejorable y perfectible y que es una gran iniciativa para resolver los problemas de inseguridad a nivel local y estatal en México.

dicha iniciativa dará una solución a los problemas de inseguridad que se dan a nivel local y estatal

“El tema se ha politizado por lo que no se ha podido discutir cómo mejorar la normativa, ya que todas las leyes en México son mejorables y son perfectibles, cada legislación que se aprueba se puede enriquecer en el tiempo”, explicó el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante una reunión con militantes de Nuevo León.

“Recién se aprobó en México la Ley de Seguridad Interior; es una ley importante, es una ley que nos da marco, que nos da certeza, es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y normada porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falte la solución en lo local, estatal tengamos certeza que en un buen marco vamos a poder contar con las fuerzas armadas”.

Opositores a esta iniciativa se manifestaron enfrente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demandar que ésta sea declarada inconstitucional.

Aseguran que viola al menos seis artículos de la Constitución y temen que se puedan violar derechos humanos.

La organización civil Somos Más encabezó este movimiento y exigió que los ministros analizaran la norma ya aprobada por el Congreso y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Ante las demandas que piden que se anule la Ley de Seguridad Interior, José Antonio Meade afirmó que ésta es mejorable y perfectible y que es una gran iniciativa para resolver los problemas de inseguridad a nivel local y estatal en México. dicha iniciativa dará una solución a los problemas de inseguridad que se dan a nivel local y estatal “El tema se ha politizado por lo que no se ha podido discutir cómo mejorar la normativa, ya que todas las leyes en México son mejorables y son perfectibles, cada legislación que se aprueba se puede enriquecer en el tiempo”, explicó el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante una reunión con militantes de Nuevo León. “Recién se aprobó en México la Ley de Seguridad Interior; es una ley importante, es una ley que nos da marco, que nos da certeza, es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y normada porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falte la solución en lo local, estatal tengamos certeza que en un buen marco vamos a poder contar con las fuerzas armadas”

Comments

comments