Sucesivos frentes atlánticos dejarán lluvias en los primeros días de 2018

EFE

Lluvia En Bilbao

Sucesivos frentes atlánticos, que rozarán el extremo norte peninsular, provocarán precipitaciones los primeros y últimos días de la primera semana de 2018, mientras que las temperaturas sufrirán un notable descenso, informa este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

El lunes día 1 y el martes día 2 las precipitaciones serán más frecuentes en Galicia, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, pudiendo afectar también, de forma débil y dispersa, al resto del extremo norte y entorno del Sistema Central.

En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y es probable que se formen bancos de niebla matinales en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Se espera que las temperaturas, nocturnas y diurnas, desciendan el lunes, pero ascenderán el martes, especialmente las nocturnas. La cota de nieve se situará en los 1.200/1.400 metros, tendiendo a subir por encima de los 2.000 metros el lunes en el cuadrante noroeste peninsular, y el martes en el Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología añade que el viento soplará en la Península predominantemente de componente oeste, con rachas muy fuertes el lunes en zonas del norte y este peninsulares, y en los Sistemas Central e Ibérico, quedando el martes todavía rachas importantes en el litoral norte de Galicia, Pirineos, bajo Ebro y zonas próximas.

En Canarias, se restablecerán los vientos alisios, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Para el miércoles, día 3, y jueves, día 4, la Aemet indica que “es muy probable que vuelva el predominio de la estabilidad a casi todo el territorio. Únicamente se esperan precipitaciones en Galicia, siendo también probables, de forma más débil y dispersa, en el área cantábrica, norte del Sistema Ibérico, Pirineos y entorno del Sistema Central”.

EFE Las temperaturas sufrirán un notable descenso.Consulta la previsión del tiempo en tu localidad.Sucesivos frentes atlánticos, que rozarán el extremo norte peninsular, provocarán precipitaciones los primeros y últimos días de la primera semana de 2018, mientras que las temperaturas sufrirán un notable descenso, informa este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.El lunes día 1 y el martes día 2 las precipitaciones serán más frecuentes en Galicia, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, pudiendo afectar también, de forma débil y dispersa, al resto del extremo norte y entorno del Sistema Central.En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y es probable que se formen bancos de niebla matinales en zonas de la vertiente atlántica peninsular.Se espera que las temperaturas, nocturnas y diurnas, desciendan el lunes, pero ascenderán el martes, especialmente las nocturnas. La cota de nieve se situará en los 1.200/1.400 metros, tendiendo a subir por encima de los 2.000 metros el lunes en el cuadrante noroeste peninsular, y el martes en el Pirineo.La Agencia Estatal de Meteorología añade que el viento soplará en la Península predominantemente de componente oeste, con rachas muy fuertes el lunes en zonas del norte y este peninsulares, y en los Sistemas Central e Ibérico, quedando el martes todavía rachas importantes en el litoral norte de Galicia, Pirineos, bajo Ebro y zonas próximas.En Canarias, se restablecerán los vientos alisios, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.Para el miércoles, día 3, y jueves, día 4, la Aemet indica que “es muy probable que vuelva el predominio de la estabilidad a casi todo el territorio

Comments

comments