El temporal de nieve mejora, pero ha afectado a 80 carreteras en toda España

EFE

Cámara en la A1

Las inclemencias meteorológicas, especialmente el temporal de nieve, afectan en la noche del sábado 80 vías en todo el país, aunque la situación ha “mejorado notablemente” a lo largo de la tarde, ha informado Tráfico.

La situación en las carreteras españolas ha mejorado después de que esta tarde se hayan visto afectadas hasta 89 vías, de las que 15 han sido cortadas al tráfico y 20 han requerido del uso de cadenas, tal y como recoge la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según los últimos datos de la DGT, permanecen cortadas 15 carreteras y puertos, y 20 necesitan el uso de cadenas, como sucede en la SG-612 a la altura de Navafría (Segovia), donde desde el kilómetro 0 al 12. Como itinerario alternativo, los vehículos que se dirijan a Segovia deberán tomar la A6.

“Lo peor”, tal y como han actualizado, se encuentra en la A2, entre el km 50 y 120 porque está nevando intensamente. Además, en esta misma vía se ha prohibido el paso de camiones y articulados de desde Almadrones y Alcolea del Pinar, en la provincia de Guadalajara.

En la Comunidad de Madrid se ha prohibido también el acceso a camiones y articulados en la A1, entre El Molar hasta Boceguillas (Segovia) y la DGT pide “mucha precaución” si se va a circular por esta vía, especialmente entre el kilómetro 80 y 90, porque está nevando intensamente.

En la A 6, a la altura de Madrid, entre el kilómetro 8 y 6 se están registrando retenciones en sentido a La Coruña debido a un accidente.

Riesgo de nevadas en 16 provincias

Según ha añadido la DGT, hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara.

Las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de la tarde-noche al paso del temporal son la autopista de peaje AP-6 (Villalba-Adanero), la autopista de peaje AP-61 (Segovia-San Rafael) y la autopista de peaje AP-51 (Ávila-Villacastín).

También se incluyen entre las vías afectadas la autovía A-1 desde El Molar a Burgos; la autopista AP-1, que une Burgos y Miranda de Ebro; la autopista de peaje AP-66, que une León con Oviedo; la autovía A-67, que va de Palencia a Santander; la A-62, que va de Palencia a Burgos; y la A-231 ,que va de Osorno a Burgos.

Desde la DGT se pide que se eviten los adelantamientos y que se circule por el carril limpio de nieve en el caso de las vías que se vean afectadas.

EFE 15 de estas vías han sido cortadas al tráfico y otras 20 han requerido medidas de precaución como el uso de cadenas. 

Comments

comments