Catherine Deneuve se disculpa con las víctimas de acoso sexual

La actriz francesa Catherine Deneuve se disculpó con las víctimas de acoso sexual que se pudieron haber molestado con su carta, la cual firmó en un periódico la semana pasada argumentando que el movimiento #MeToo en contra del acoso sexual se había salido de proporción.

Cien influyentes mujeres francesas firmaron este texto publicado en Le Monde el 9 de enero, defendiendo el derecho de los hombres de molestar a las mujeres.

Esta carta enfureció a muchas feministas alrededor del mundo.

En una nueva publicación, en el periódico de izquierda Liberation, el domingo, Deneuve, de 74 años, se deslindó de aquellos que han usado sus palabras para justificar el acoso a la mujer como algo cotidiano.

La actriz dijo que estaba mandando saludos fraternales a “las víctimas de estos atroces actos, quienes podrían estar en shock. Es a ellas y sólo a ellas a quienes les ofrezco disculpas”.

Aseguró que ella apoyó la legalización del aborto en Francia en los 70s, reafirmando que es una mujer liberada y que siempre lo será.

La actriz francesa Catherine Deneuve se disculpó con las víctimas de acoso sexual que se pudieron haber molestado con su carta, la cual firmó en un periódico la semana pasada argumentando que el movimiento #MeToo en contra del acoso sexual se había salido de proporción. Cien influyentes mujeres francesas firmaron este texto publicado en Le Monde el 9 de enero, defendiendo el derecho de los hombres de molestar a las mujeres. Esta carta enfureció a muchas feministas alrededor del mundo

Comments

comments