Ladrón arrepentido “regresa” botella de vodka con un valor de 1.3 mdd

La botella de vodka más cara del mundo con un valor de 1.3 millones de dólares fue robada del Cafe 33, en el centro de Copenhague, el pasado 2 de enero. Apareció dos semanas después dañada y vacía.

La botella fue creada por Dartz Motorz, un fabricante de autos en Riga, Letonia; tenía un listón original de piel de 1912 perteneciente al primer auto de la compañía que participó en el rally de Monte Carlo.

Hecha de tres kilos de oro y una cantidad igual de plata. Un tapón con diamantes incrustados diseñado para imitar la parte frontal de un auto antiguo.

De acuerdo con el propietario, la botella estaba valuada en 1.3 millones de dólares. El vodka era ruso.

El 2 de enero un ladrón enmascarado se introdujo en el Cafe 33 con una linterna, husmeó alrededor y extrajo la botella de la colección de vodkas de Ingberg reunida a lo largo de un cuarto de siglo.

Este día la policía anunció que la botella de vodka más costosa del mundo había sido localizada y estaba golpeada… y vacía.

El envase se encontró en la entrada de una zona en construcción en Charlottenlund, un distrito opulento al norte de la capital danesa.

“No hay duda de que al ladrón le dio miedo, la colocó en ese lugar porque quería que la encontráramos”, declararon las autoridades.

La ubicación de la botella en Copenhague era conocida por un número reducido de personas, pero puesto que el ladrón tenía una llave, se sospecha que pudo haber realizado una copia a partir de la llave de un empleado.

La botella de vodka más cara del mundo con un valor de 1.3 millones de dólares fue robada del Cafe 33, en el centro de Copenhague, el pasado 2 de enero. Apareció dos semanas después dañada y vacía. La botella fue creada por Dartz Motorz, un fabricante de autos en Riga, Letonia; tenía un listón original de piel de 1912 perteneciente al primer auto de la compañía que participó en el rally de Monte Carlo

Comments

comments