La AEMET avisa de una DANA que traerá fuertes lluvias y viento a la costa levantina

20MINUTOS.ES

  • Este fenómeno consiste en el embolsamiento de aire frío y provoca lluvias torrenciales, bajada de las temperaturas y rachas de viento.
  • Afectará a la Comunidad Valenciana, el sur de Tarragona y Murcia.

Temporal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este martes de la probabilidad de que se aproxime una DANA en el litoral mediterráneo. Este fenómeno meteorológico es muy común en esta región de la península.

La DANA, o Depresión Aislada en Niveles Altos, consiste en un embolsamiento de aire frío que ocasiona lluvias torrenciales, bajada de las temperaturas y fuertes rachas de viento.

Este fenómeno afectará a la Comunidad Valenciana, el sur de Tarragona e incluso Murcia y Granada a finales de esta semana y principios de la que viene.

20MINUTOS.ES Este fenómeno consiste en el embolsamiento de aire frío y provoca lluvias torrenciales, bajada de las temperaturas y rachas de viento.Afectará a la Comunidad Valenciana, el sur de Tarragona y Murcia.La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este martes de la probabilidad de que se aproxime una DANA en el litoral mediterráneo. Este fenómeno meteorológico es muy común en esta región de la península.La DANA, o Depresión Aislada en Niveles Altos, consiste en un embolsamiento de aire frío que ocasiona lluvias torrenciales, bajada de las temperaturas y fuertes rachas de viento.Este fenómeno afectará a la Comunidad Valenciana, el sur de Tarragona e incluso Murcia y Granada a finales de esta semana y principios de la que viene.Posible formación #DANA y #borrascafríaaislada sobre el #Mediterraneo https://t.co/WpucH937Rx— AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) 23 de enero de 2018

Comments

comments