Eslovaquia crea el primer ‘banco del amor’ del mundo

Banska Stiavnica, una pequeña ciudad medieval de Eslovaquia tiene el primer “banco del amor” para que los enamorados de todo el mundo dejen huella de su romance.

Esto no es lo único que el pueblo ha hecho en nombre del amor, en 1844 fue protagonista del poema de amor más largo del mundo (2 mil 900 versos), el cual narra la historia (de desdicha) del poeta Andrej Sladkovic y de su musa Marina (obligada por sus padres a casarse con un rico).

Y fue esta historia la que inspiró a una ONG a crear los 100 mil compartimientos bajo la antigua casa de Marina para acoger los relatos de amor y recuerdos de las parejas.

Cuando estas cajas estén llenas de historias, esta casa se convertirá en el lugar con más concentración de amor del mundo, informó Katarina Javorska encargada de las relaciones públicas del Epicentro del amor.

Banska Stiavnica, una pequeña ciudad medieval de Eslovaquia tiene el primer “banco del amor” para que los enamorados de todo el mundo dejen huella de su romance. Esto no es lo único que el pueblo ha hecho en nombre del amor, en 1844 fue protagonista del poema de amor más largo del mundo (2 mil 900 versos), el cual narra la historia (de desdicha) del poeta Andrej Sladkovic y de su musa Marina (obligada por sus padres a casarse con un rico). Y fue esta historia la que inspiró a una ONG a crear los 100 mil compartimientos bajo la antigua casa de Marina para acoger los relatos de amor y recuerdos de las parejas.

Comments

comments