No es broma, tener el corazón roto puede provocarte un “infarto”

El síndrome de Takotsubo también conocido como el síndrome del corazón roto, es una enfermedad que replica algunos de los síntomas del infarto y fue descubierta por primera en los años noventa.

Lo que realmente sucede es que al sufrir un shock emocional, el corazón pierde fuerza a la hora de bombear sangre lo que provoca que se manifiesten síntomas parecidos a un paro cardiaco, como dificultades para respirar e incluso llega a requerir de hospitalización.

Eliud Samuel Montes, ecocardiografista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) aclaró que este síndrome se trata de un padecimiento de naturaleza benigna o transitoria, y una afección que puede corregirse en un periodo de recuperación entre una y cuatro semanas.

El síndrome de Takotsubo también conocido como el síndrome del corazón roto, es una enfermedad que replica algunos de los síntomas del infarto y fue descubierta por primera en los años noventa. Lo que realmente sucede es que al sufrir un shock emocional, el corazón pierde fuerza a la hora de bombear sangre lo que provoca que se manifiesten síntomas parecidos a un paro cardiaco, como dificultades para respirar e incluso llega a requerir de hospitalización.

Comments

comments